lunes, 28 de febrero de 2011

LAS CONSPIRACIONES DE MOURINHO ...SEGÚN ÉL ...CLARO !!!



El técnico del Madrid, tras cargar contra los árbitros y los rivales del Barça, critica ahora a quienes fijan los horarios, lo que es lo mismo que deslizar la supuesta falta de peso de sus dirigentes ante las instituciones..
el técnico portugués, que desliza, antes y después de los partidos, una conspiración en contra del Madrid. Si fuera así, presupuestada su singular gallardía, debería poner en la diana a los débiles defensores de la institución: Florentino Pérez y Jorge Valdano a la cabeza. Ya lo hizo, sin dar nombres pese a su publicitada sinceridad, con el volcánico fichaje de Adebayor. Aquella cruzada le sirvió para postergar a Valdano; la de ahora, contra colegiados y federativos manipuladores del calendario, no le servirá contra Florentino Pérez. El Madrid, con urnas y mucho abolengo, no es el Chelsea o el Inter.


Por si acaso, ese Mourinho, dicen en su coro mediático, que se expresa sin escupir un pelo, resulta que no ha puesto en la diana a su presidente. Una cautela impropia de quien se ve un revolucionario con claveles. Un silencio inesperado para quien se atreve a azuzar ante las cámaras al cuarto árbitro como si aquel, caso del de Riazor, le debiera complicidad alguna. Un enmudecimiento inapropiado de quien se arroga la potestad de pedir más patadas a Messi -pero se niega a comentar la que le dio Ujfalusi- o a solicitar más tarjetas para el Barça -pero nada afirma sobre que al Madrid le hayan pitado seis penaltis a favor y uno en contra por dos y tres a los barcelonistas.


Según las palabras de Mourinho, los siete puntos que le separan del Barça tienen culpables: Valdano no le defendió lo suficiente en los fichajes invernales y, aunque no lo diga, se desprende de su queja que Florentino Pérez tiene desamparado al Madrid. Mou, el gran mosquetero, tan quijotesco dicen sus propagandistas, limita sus críticas a Pedro León, Canales, Albiol y Valdano, que tampoco es el titular, aunque sea el brazo derecho del presidente.


A la espera de que Mourinho, que nunca se corta, dicen, se atreva o no a culpabilizar a Florentino Pérez, quizá fuera injusto pensar que haya tenido un repentino ataque de victimismo. Triunfador como es, habría que deducir que, a la vista de su extraordinario verbo sin tapujos, las quejas de Mou tienen que ver con su condición de estratega único del fútbol. Es un hombre tan metódico que, como en Lyon, asiste al calentamiento de su equipo rodeado por un jefe de seguridad, un jefe de prensa y un instructor arbitral (Mejía Dávila). Lo quiere tener todo bajo control. Por eso lo mismo consulta con el empleado de prensa qué dicen las radios tras un gol en fuera de juego de CR en Riazor como tiene al instante un parte de agravios arbitrales después de un partido con el Sevilla.

KOBE BRIANT ES YA EL SEPTIMO MEJOR ANOTADOR EN LA HISTORIA DE LA NBA.



Kobe Bryant es ya el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA y lo celebró de la mejor manera posible, con una importante y trabajada victoria de los Lakers en Oklahoma City. Kobe no fue tan productivo como en otros partidos, pero varias de las ocho canastas, incluido un triple, con las que sumó 17 puntos fueron determinantes, especialmente la última del partido, a 56 segundos para el final, y que estableció el 87-90 para su equipo.


Kobe supera en la lista de máximos anotadores en la NBA a Elvin Hayes, pívot de Houston, Baltimore y Washington en los setenta y principios de los ochenta. Por delante de Kobe ya solo tiene a seis legendarios de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Shaquille O'Neal y Moses Malone. Kobe totaliza 27.320 puntos, siete más que Hayes, y está ya solo a 89 de Moses Malone.

CANASTAS IMPOSIBLES SOBRE LA BOCINA Y UNA EN ESPECIAL DE AUTÉNTICO ARTE.


La NBA nos sorprende con canastones como estos que siguen: sobre la bocina, a veces con todo en juego, otras en plan frivolité del ganador. Sea como fuere un auténtico espectáculo.


Pero para canasta imposible.... esta. Y el que hay jugado al baloncesto estará de acuerdo.


miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS FUNDAMENTOS DEL TIRO EN BALONCESTO




LECCIONES DE FUTBOL CON ZINEDINE ZIDANE





Sobran las presentaciones, así que vamos a disfrutar con el y su forma de explicar y hacer.
Hoy:
Zinedine Zidane nos muestra una de sus mas famosas tecnicas: "La Roulette", ademas nos aconseja a la hora de tirar penaltis y tiros libres.
Tambien habla sobre lo importante que es el control de la pelota, haciendo algunas demostraciones, habla sobre maradona y sobre sus mejores goles.

martes, 22 de febrero de 2011

THE TROLL HUNTER Movie Trailer HD..DEDICADO AL SPAMER MAS LOCO DE TODO EUROPA Q==M UN CERDO EXPULSADO DE LOS FOROS POR ENVIDIOSO E INDECENTE

LA CANTANTE SHAKIRA Y EL JUGADOR DEL BARCELONA PIQUE, POR FIN PILLADOS DE LA MANO ..



Dicen que el rumor es la antesala de la noticia y parece que en este caso se ha confirmado. Todos los indicios apuntan a que los dos personajes, Shakira y Piqué, se habían puesto de acuerdo para dar a cuentagotas imágenes de su relación.

Primero fue el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, el que colgaba en su facebook una imagen en la que aparecía junto a Shakira en la celebración de su cumpleaños, junto a otros amigos, entre ellos Pujol y su novia; más tarde se comentaba que los padres de Shakira habían llegado a Barcelona para conocer aPiqué. Ahora Shakira publica en la web shakiragallery.com la esperada foto dándole la mano a Pique el domingo por la noche, tras el partido que había disputado el Barcelona ante el Athletic de Bilbao. Una fotografía que ha  publicado Shakira gratis en la Red, a pesar de los 100.000 euros que parecía estaban dispuestos a pagar algunos medios de comunicación.

sábado, 19 de febrero de 2011

LOS CINCO MEJORES GOLES DE LA HISTORIA. PUEDE QUE SI





Goles hay en todas épocas y tiempos que merecen ser enmarcados, pero algunos quedan para siempre en la retina, bien por su trascendencia, bien por quien los consigue.
Estos son según "La gaceta dello sport", los mejores de la historia.


Y yo si me tengo que quedar con alguno, pues elijo este





ANTONIO DIAZ MIGUEL: EL REFORMADOR DE NUESTRO BASKET




Antonio Díaz-Miguel Sanz (n. Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España; 6 de julio de 1933 - f. Madrid, España; 21 de febrero de 2000) fue un jugador y entrenador de baloncesto español.
Fue jugador del Club Baloncesto Estudiantes y del Real Madrid, llegando a ser internacional con la Selección de baloncesto de España en diversas ocasiones. Pero los mayores éxitos de su carrera los consiguió como entrenador y, concretamente, como Seleccionador de la Selección de baloncesto de España, a la que dirigió durante 27 años entre 1965 y 1992.


Pero si por algo se caracterizó fué por sus ansias de mejorar el baloncesto, sus ansias de aprender de los mejores. Estudió vehementemente en USA, primero en la NCAA, después en la NBA, asistiendo a entrenamientos de los mejores. Aquel españolito que daba la chapa para aprender, se ganó el respeto del basket USA en aquellas olimpiadas de Los Angeles, Un fenómeno al que el baloncesto español debe muchísimo.

SPUD WEBB: EL BAJITO QUE GANABA CONCURSOS DE MATES




Era pequeñito pero grande en todo lo demás. Buen y eléctrico base, capaz de competir en concursos de mates NBA como vemos arriba. Abajo con el sudanés Manute Bol (2,30 mts)en una imagen para el recuerdo.


Jugó principalment en los Hawks de Atalanta y se ganó un sitio a pulso entre los más destacados a pesar de sus raquíticos 168 cms.
4 ª ronda del NBA Draft 1985 por los Detroit Pistons, sus primeras seis temporadas se jugaron con el Atlanta Hawks , pero él tuvo su mejor año estadísticamente con los Sacramento Kings , donde jugó como titular el período 1992-1995. A continuación, dividir una temporada entre los Hawks de Atlanta y los Minnesota Timberwolves antes de terminar su carrera después de una temporada con los Magic de Orlando y retirarse del baloncesto profesional en 1998. Webb jugó 814 partidos en su carrera, promediando 9.9 puntos por partido, el registro de 8.072 puntos y 4.342 asistencias en doce temporadas.

viernes, 18 de febrero de 2011

MAGICO GONZÁLEZ: LA MAGIA QUE VINO DE EL SALVADOR


Aterrizó en Cádiz y no tardó en asombrar a todos con una portentosa técnica que nada tenía que envidiar al mismísimo Maradona. Su inconstancia, su amor por la noche gaditanas, por los tablaos flamencos, por la juerga en definitiva, le alejaron de los grandes pero cualidades para jugar en el R. Madrid o Barcelona, le sobraban por todos lados. Espero que este pequeño homenaje os guste.



Formula 1 - Circuito Permanente de Jerez, 2011

David Ferrer vs Rafael Nadal AO 2011 Video..

El gran tenista Rafa Nadal dice en esta entrevista ... "Sería arrogante decir que soy el mejor jugador de tenes

EL GRAN JUGADOR DEL BARCELONA CARLES PUYOL NO SE ENCONTRABA EN LAS ULTIMAS DERROTAS DEL GRAN EQUIPO.



Pasadas ya unas horas de la derrota azulgrana en el Emirates Stadium (2-1), el FC Barcelona debe superar el 'golpe' y centrarse en el próximo partido de Liga frente al Athletic. Para el choque liguero Guardiola podría no contar otra vez con Carles Puyol, aún lesionado. La cobertura de su posición de central con los recursos de Milito o Abidal funciona a nivel de juego pero no acompaña en lo que a resultados se refiere.


Es por eso que el conjunto catalán afronta un nuevo reto para mantener la distancia con el Real Madrid -los leones consiguieron arrancar sendos empates en los dos últimos enfrentamientos de Copa- sin su referencia identitária y su principal baluarte espiritual: El Capitán Puyol. Más allá de su rendimiento deportivo intachable, el de La Pobla es el alma del equipo, que puede guiar a sus compañeros en situaciones como las de ayer en el Emirates, donde hace falta sacar un poco la garra. No es de extrañar el sobrenombre con el que lo conocen los medios ingleses, 'The Cave Man' o sea, el 'cavernícola'.


Sus compañeros lo necesitan para superar el bache de febrero que ya se ha cobrado como víctimas los dos partidos consecutivos que el Barça lleva sin ganar (Sporting y Arsenal). Además, para la vuelta de la Champions, el otro central titularísimo, Gerard Piqué, estará sancionado después de ver la tercera cartulina en el Emirates y llegar al ciclo de tres amarillas que le impedirán jugar de nuevo frente a los 'gunners'.


Piqué y Abidal cumplen con creces pero en los últimos goles encajados, el Barça ha pagado con mala pata los ataques de inspiración de sus rivales que les han endosado auténticos golazos. Sin Puyol en el terreno de juego se han producido las cuatro derrotas del Pep Team esta temporada: Supercopa frente al Sevilla, Copa del Rey con el Betis, Hércules en Liga y Arsenal en Champions. Además, el 'tiburón' tampoco estuvo en los empates frente al Sporting, Athletic y Mallorca.


..................................2-1: ARSENAL-BARÇA

miércoles, 16 de febrero de 2011

GARRINCHA: LA HISTORIA DE UN GENIO FUTBOLÍSITICO. UN BRASILEÑO CON "MINUSVALÍA" CAMPEON DEL MUNDO

Manuel Francisco dos Santos (Río de Janeiro; 28 de octubre de 1933 - Río de Janeiro; 20 de enero de 1983) fue un futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las grandes glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña. Los aficionados se enamoraron rápidamente de sus regates y amagues, capaces de enloquecer a cualquier defensa, por lo que también lo apodaron La alegría del pueblo.
Formó parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo, publicada por IFFHS en el 2004.
Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo, como aquel pájaro.
Garrincha era zambo, es decir, hijo de africanos e indígenas; tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra; además, tenía la columna vertebral torcida, y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas, pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro.
 Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.
A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol, y ésa resultó ser su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".


Y si una imagen vale más que mil palabras, .... sin comentarios: 

lunes, 14 de febrero de 2011

EL REAL MADRID GANA AL ESPANOL EN 1 A 0 Y CON LA EXPULSION DEL CAPITAN Y PORTERO IKER CASILLAS NADA MAS COMENZAR EL PARTIDO.



El capitán madridista vio la roja en el minuto 1 del partido ante el Espanyol en Cornellá por una patada fuera del área a Torrejón. La más rápida en la historia del Real Madrid. Casillas ya había sido expulsado otra vez en Liga, el 30 de abril de 2006. Fue en un campo con un gran ambiente: Pamplona.

.
Una falta de Casillas a Callejón cuando el delantero de Motril se escapaba solo por la izquierda en el minuto dos del partido acabó con la expulsión del capitán. Es su segunda roja en Liga.
Mourinho dio entrada al portero suplente Adán, por Di María. La falta directa de Luis García fue a los guantes del meta.
En la jugada siguiente, Khedira remató de cabeza pero el balón se fue alto y, en el minuto 8, el centrocampista alemán volvió a probar suerte desde 20 metros, forzando otro córner. Pese a estar con 10 futbolistas, la sensación del peligro del Madrid era constante en el área de Kameni y el Espanyol no llegaba con facilidad.
Al cuarto de hora, Javi Márquez disfrutó de la mejor ocasión local y empalmó un balón perdido en la frontal. El tiro del zurdo se fue desviado a pocos centímetros del palo izquierdo. Después llegó la polémica tras una mano involuntaria del lateral Javi López en el área. Los madridistas pidieron penalti.

domingo, 13 de febrero de 2011

CRISTIANO RONALDO ASEGURA JUGAR EN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO " EL REAL MADRID".Y QUE MOURINHO TAMBIEN ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO TAMBIEN ..JEJEJE.. ¡¡TOMA YA !!! ..




Cristiano Ronaldo el jugador del Real Madrid,aseguró que “el fútbol es lo que me hace feliz”, analizó también la actualidad de su equipo. El portugués, que apuesta por su equipo en la final de la Copa del Rey, aseguró que en la Liga “tenemos que luchar hasta el final y no pensar que está perdida”.


El delantero madridista, quien afirma que “juego en el mejor club del mundo con los mejores compañeros del mundo”, se refirió a la situación de su equipo en la Liga: “No podemos pensar que está perdida. Tenemos que pensar que es difícil, pero posible. Tenemos que pelar por conseguirlo hasta el final. El Barcelona está muy fuerte, pero el Real Madrid también y vamos a luchar”.


Además, el Real Madrid se enfrentará al Olympique de Lyon en octavos de final de la Champions y jugarán, también contra el Barcelona, la final de la Copa del Rey el próximo día 20 de abril. Un partido ante el que Cristiano se mostró optimista: “Creo que vamos a ganarla. Tenemos que ir con pensamiento de hacerlo, si no sería mejor que nos quedáramos en casa. El Barcelona es un gran equipo, pero vamos a hacer todo lo posible para levantar la Copa”.


Ronaldo se considera a sí mismo un ganador. Y como tal, asegura que “por mi cabeza no pasa la idea de no ganar nada este año”. “Puede ocurrir, pero no quiero pensar en ello. Soy una persona optimista y estoy convencido de que al final de la temporada lo habremos conseguido”.


*Para ello el delantero confía ciegamente en la capacidad de *"José Mourinho", del que dijo que “para mí es *el mejor entrenador del mundo”. “Es una persona con mucha experiencia, así lo dicen sus títulos. Es un ganador nato y con él todo se hace más fácil”.


El jugador  madridista, confesó que “mi hijo me ha cambiado la vida”... 

OFRECEN 5 MILLONES DE EUROS ANUALES AL JUGADOR BRASILEÑO ROBERTO CARLOS POR VOLVER A JUGAR EN EUROPA


Roberto Carlos podria volver a jugar en Europa pues quiere volver, por que en su pais esta amenazado de muerte por radicales.



El defensa brasileño Roberto Carlos habría fichado por el Anzhi Makhachkala ruso después de llegar este sábado a un acuerdo con el Corinthians, club donde ha jugado desde principios de 2010, para rescindir el contrato que tenía en vigor.
La salida del ex jugador del Real Madrid se produce en un momento de gran tensión en el equipo brasileño, que fue eliminado de la Copa Libertadores a las primeras de cambio al no poder superar la ronda previa ante el Tolima de Colombia.
Aunque el jugador de 37 años no pudo disputar el partido de vuelta que su equipo perdió 2-0 por estar lesionado, fue uno de los principales objetivos de los hinchas del Corinthians, que protestaron violentamente por la eliminación de su equipo.
Los medios brasileños aseguran que el lateral cobrará 7 millones de dólares (unos 5 millones de euros) por una sola temporada, y que también recibió una oferta de Los Angeles Galaxy de David Beckham, aunque de menor cuantía.
"Tiene casi 38 años, ha recibido una buena oferta y de mutuo acuerdo hemos decidido dejarle ir libre", explicó Andrés Sanches, presidente del Corinthians.
Roberto Carlos -tras dejar el Fenerbah?e- llegó al club brasileño en 2010, el año del centenario del Corinthians, con el objetivo de ayudar al equipo a ganar la Copa Libertadores, pero el año pasado cayó eliminado por el Flamengo en octavos de final y éste en la ronda previa.
A pesar de todo, el brasileño hizo una buena temporada y fue elegido como el mejor lateral del campeonato. En su etapa en el Corinthians Roberto Carlos jugó 64 partidos y marcó 5 goles..

sábado, 12 de febrero de 2011

CRISTIANO RONALDO DESEA ACABAR ESTA TEMPORADA EN REAL MADRID ..CON ALGUN TITULO PARA SU EQUIPO.



El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo sólo piensa en conseguir un título en esta temporada vestido de blanco, aunque él dice que la Liga está "muy difícil" por los siete puntos de ventaja que tiene el FC Barcelona, aún así, el futbolista portugués,  no da nada por perdido.
"No se me pasa por la cabeza acabar esta temporada sin títulos, yo no quiero pensar que esto pueda ocurrir. 
Cristiano Ronaldo,  no quiso contestar a la pregunta si cree que es mejor que el jugador del Barcelona Messi --
*"vosotros lo sabéis mejor que yo,que  esto no es lo importante".
 Cristiano  no quiso "perder el tiempo" en contestar a Pandiani por sus declaraciones de hace un par de semanas se auto-definió como "una persona muy positiva". "Yo no voy a cambiar mi manera de ser yo  tengo mi personalidad y mi carácter y la gente lo sabe"...

viernes, 11 de febrero de 2011

DIEGO ARMANDO MARADONA. UN PEQUEÑO HOMENAJE AL MAS GRANDE







Hoy solo ponemos goles, que son "amores". Otro día iremos con sus mejores jugadas. En mi humilde opinión, no ha habido nadie como el.
Un genio con mayúsculas que problemas personales aparte, hizo de esto de la pelotita un arte sublime. Pasen y vean.

EL GLAMOUR DE LAS NOVIAS Y AMIGAS DE LOS FUTBOLISTAS




Como ocurre en la fórmula 1, el fútbol de nuestros días se ha convertido en lo que a los grandes clubs se refiere en todo un "circo" mediático de poses, fotos, modelitos y demás.




Y todo tiene cabida. Desde la sencillez de por ejemplo, Leo Messi y su compañera, hasta la sofisticación de los Beckam.






Y que decir de los Figo















La bella y la bestia que dirían algunos













El Sr. Toti en pleno enlace nupcial






SANDRO ROSSEL CONVENCE AL JUGADOR DANI ALVES ..QUE LO MEJOR PARA ÉL ES SEGUIR JUGANDO EN EL BARCELONA..



El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se reunió el miércoles en París con el lateral azulgrana, acercaron las posturas y limaron las diferencias que les distanciaban. La renovación de Alves está ahora más cerca que nunca.

Sandro Rosell charló con Alves en el aeropuerto y el avión, y le intentó convencer de que lo mejor para su futuro deportivo es continuar en el Barça, el club que mejor concuerda con su estilo futbolístico. El presidente tiene bien claro que no piensa modificar su última oferta económica propuesta al jugador. Una oferta que le equipararía en cuanto a ingresos a sus compañeros de la zaga (Piqué, Puyol y Valdés) en la segunda escala salarial de la plantilla. Eso sí, a cambio Sandro Rosell le insistió en la posibilidad de buscar nuevas soluciones para satisfacer las peticiones del jugador.

Es la primera vez desde que es presidente, que Sandro Rosell toma el mando de una negociación, hasta ahora había negociado Zubi con el agente del jugador, Joaquín Macanás.
Habrá que ver si la aportación del presidente es clave para desencallar una renovación que pintaba muy mal, y que parece que ahora empieza a ir por el buen camino. 

martes, 8 de febrero de 2011

SE CUENTA QUE LA TENISTA ANNA KOURNIKOVA Y SU NOVIO EL CANTANTE ENRIQUE IGLESIAS ESTAN ESPERANDO UN HIJO.





El diario The Daily News que asegura que la tenista rusa y el cantante español estarían esperando a su primer hijo. Anna Kournikova estaría embarazada, fruto de su relación con Enrique Iglesias.
Además, la publicación neoyorquina afirma que la deportista de 28 años está en su segundo mes de embarazo, razón por la que no asistió al triatlón de Malibú, CA, el domingo pasado, evento en el que semanas antes había confirmado su participación.


En enero pasado, se decía que Anna Kournikova estaba embarazada; pero fue el propio Iglesias quien desmintió la noticia y manifestó que aún no estaba preparado para ser padre.

lunes, 7 de febrero de 2011

..¿CONOCES LA HISTORIA DE SAMUEL ETOO Y MESSI?





La lógica natural indica que un jugador salta a la primera división después de hacer la carrera en las inferiores de un club de su ciudad natal, luego asciende hasta brillar en la elite y termina por irse a equipos de prestigio que le abren el paño de las principales competencias, usualmente en Europa. Sin embargo, hay varios futbolistas estelares que estarán en Sudáfrica-2010, que inviertieron esa ecuación y recibieron los llamados para hacerse internacionales tras destacarse en el extranjero.



En el caso de Messi, la situación fue especial ya que sus padres buscaron en el Barcelona un club que pueda hacer frente a un tratamiento de crecimiento que se negaron a pagar clubes argentinos. Ni Newell's, equipo del que la Pulga es hincha y en donde militó en sus inferiores, ni River Plate quisieron pagar los 1.000 euros mensuales que costaba ese tratamiento. Messi se fue con su familia a los 13 años a España y entabló su romance con la albiceleste cuando Hugo Tocalli lo llamó para un torneo sudamericano, en 2005. "Sabía que había riesgos de perder a Messi en España y por eso pedí hacer un amistoso para llamarlo y que juegara con nosotros", contó Tocalli. A partir de allí, 'Leo' estrechó lazos con la afición albiceleste, aunque sus grandes éxitos y su verdadera explosión la tuvo en España con la casaca del Barcelona. También en España comenzó la carrera de Samuel Eto'o, líder de los 'Leones Indomables' que fue fichado a los 15 años por el Real Madrid y cedido al Leganés. 'Samu' jamás militó en la primera división camerunesa y tuvo que remar en Mallorca hasta dar su gran salto al Barcelona en 2004 y ganarse un nombre.

Paradójicamente, tanto Messi como Eto'o son criticados por no mostrar el mismo nivel que tienen en sus clubes, en el caso del africano mucho más con su segunda triple corona consecutiva. "Todavía no ha respondido a las expectativas con Camerún.


Por el momento, él aportó mucho al Barcelona y al Inter de Milán, pero nunca nada con el equipo de Camerún. Es también una cuestión de disciplina.
Camerún espera que reaccione", dijo la leyenda de los Leones, Roger Milla. Esta historia es muy repetida en astros africanos, como el marfileño Didier Drogba, quien empezó a patear con Le Mans, Guingamp y Marsella, de Francia, hasta saltar al Chelsea, donde es amo y señor. Y en su segundo Mundial, 'Didi' deberá meter a los Elefantes al menos en octavos, luego del fiasco en 2006.

Mi lista de blogs