Carlo Ancelotti de 54 años, se ha convertido en el octavo entrenador que contrata Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en sus 10 años de mandato, divididos en dos etapas, de 2000 a 2006 y de 2010 al presente. En esta última suma tres técnicos en cuatro años. Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, Mariano García Remón, Wanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Manuel Pellegrini y José Mourinho precedieron al técnico italiano. De todos ellos, solo el actual seleccionador finalizó su relación contractual. El resto fueron finiquitados antes de finalizar sus contratos. La llegada del italiano, que ha firmado hasta el 2016 y será presentado el miércoles a las 13.00, se produce después de que el PSG haya oficializado la contratación de Laurent Blanc como técnico del conjunto francés.
Se dice de Ancelotti que poco tiene que ver con el de su predecesor Mourinho, la dirección técnica del equipo recae en un técnico másflexible en la conducción de grupos, cuyo manejo de las estrellas se apoya en un sentido del humor que dicen roza la socarronería, en un diálogo cordial que transmiten sus infladas carrilladas.
Su biografía Preferisco la Coppa, está repleta de anécdotas que desvelan un carácter afable y bonachón. Antes de rendirse al talento de Kaká, “el segundo mejor jugador que he entrenado después de Zidane”, Ancelotti comparó al mediapunta brasileño con “un estudiante de Erasmus recién llegado a Milán que no nos vendría mal si además sabe jugar al fútbol”, se puede leer en la obra escrita junto al periodista italiano Alessandro Alciato.