jueves, 17 de marzo de 2011

NOVEDADES PARA LA TEMPÒRADA 2011 EN FÓRMULA 1





Durante la última reunión del Consejo Mundial de la FIA se aprobaron diferentes medidas de cara al próximo campeonato de la categoría, y entre ellas las más destacadas fueron la prohibición del F-duct, la aclaración en la salida del coche de seguridad en la vuelta final y el regreso del 107 %.


En primer lugar el comité desarrolló el tema de la influencia aerodinámica y determinó que ha excepción de las partes necesarias, cualquier otro cambio aerodinámico en los coches activado por los pilotos será prohibido.


Con respecto al Coche de Seguridad y con el fin de aclarar el incidente entre Schumacher-Alonso en Mónaco, se dictó que ningún deportivo puede hacer sobrepasos hasta que este haya superado la primera línea de AS ingresando a los boxes. Igualmente, si el coche todavía está en pista en el inicio de la última vuelta o sale a pista en la misma, ingresará a boxes y los vehículos no podrán superarse.

Por último, el Consejo Mundial de la FIA ha dictaminado que desde 2011, cualquier piloto que exceda el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria no podrá largar el Gran Premio.



Para completar el post desde otro prisma, aqui tenemos el resumen de la primera sesion de test de formula 1 disputado en el circuito de Ricardo Tormo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs