jueves, 5 de mayo de 2011

El gran Tenista Rafa Nadal vence a Baghdatis por 6-1 y 6-3 y se enfrentará a Del Potro


-Del Potro se enfrentará a Nadal, tras derrotar al croata Cilic por 6-3 y 6-0
-Djokovic vence a Anderson (6-3 y 6-4) y se enfrentará al español Guillermo García López


-Rafa Nadal se estreno en el Masters 1.000 de Madrid, imponiendose con autoridad al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-3, y logrando su clasificación para los octavos de final.

El público de Madrid recibió al español Rafael Nadal como un héroe, llenó la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica (12.500 asientos) por primera vez esta semana y contempló la victoria del defensor del título y número uno del mundo ante el chipriota Marcos Baghdatis
Nadal, que se medirá con el argentino Juan Martín del Potro en octavos de final, desarboló al finalista del Abierto de Australia en 2006, por 6-1 y 6-3 en tan solo 81 minutos. Del Potro, reciente ganador en Estoril, se deshizo un poco antes, y con absoluta superioridad, del croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0 en 64 minutos.
Queda así establecido, y de forma algo prematura, uno de los grandes duelos del torneo. Nadal, que lleva 11 victorias en tierra batida en lo que va de temporada, con sus títulos de Barcelona y Montecarlo, cediendo únicamente un set, se mide contra el jugador de Tandil, en plena recuperación (esta semana es el 32 en el ránking), ganador este año también del torneo de Delray Beach.
Será el noveno partido entre ambos, con 5-3 para el español, que ha ganado el último este año en Indian Wells (pista dura) por 6-4 y 6-4. En tierra se han medido solo una vez, en 2007 en Roland Garros, también con victoria de Nadal, por 7-5, 6-3 y 6-2.
Baghdatis, verdugo del colombiano Alejandro Falla, se vio desarbolado por el juego de Nadal, especialmente por la derecha del español, profunda y abierta, que descontroló al chipriota en todo momento, hasta cometer 27 errores no forzados.

Con esta victoria, Nadal lleva ya 30 este temporada, por solo cuatro derrotas. Es el jugador con más triunfos del circuito, aunque el serbio Novak Djokovic, que hoy derrotó al surafricano Kevin Anderson por 6-3 y 6-4 en cien minutos, lleva ya 28 seguidas, y está invicto este año.
'Nole' ganó el domingo en Belgrado el quinto título este año (Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Miami e Indian Wells y el torneo de Dubai) y está a un solo triunfo del mejor comienzo de temporada que hizo el checo Ivan Lendl en 1989, cuando totalizó 29 victorias.
El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no se quiso perder el encuentro y fue una de las figuras más aclamadas por el público cuando fue descubierto en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs