Chris Paul es una pesadilla para los Lakers. El base de los Hornets volvió a decidir el cuarto partido (93-88) con un recital: 27 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. El juego le perteneció y los Lakers no consiguieron encontrar antídoto. La serie regresa a Los Ángeles con empate a dos. Kobe Bryant volvió a estar por debajo de sus números habituales y sumó 17 puntos con una serie de tiro de 5 de 18. También Pau Gasol volvió a completar un discreto partido con 16 puntos pero solo 4 rebotes 4 asistencias.
Pese a que tuvo que jugar con su mano izquierda vendada y una pequeña tirita bajo su ojo derecho, Paul fue decisivo y anotó 14 de los 24 puntos de su equipo en el último cuarto además de darle a Jack una asistencia que le dejó muy fácil la canasta que puso el 90-86 en el marcador a falta de nueve segundos y que prácticamente sentenció el partido. Kobe Bryant no anotó en todo el primer tiempo y sufrió un golpe en la rodilla izquierda tras un choque con Green. La victoria de los Hornets asegura que la serie volverá a Nueva Orleans, donde se disputará el sexto partido el jueves después de que el quinto tenga lugar el martes en Los Ángeles.
Rondo sentencia en el Madison
Otro base, Rajon Rondo, fue quien decidió el partido en el Madison Square Garden y propició la definitiva victoria de los Celtics ante los Knicks por 89-101. El equipo de Boston redondea el 4-0 y es el primer clasificado para la segunda ronda de los playoffs, mientras que los Knicks siguen sin ser capaces de ganar un partido de playoff desde abril de 2001.
Rondo sumó 21 puntos y 12 asistencias y Garnett, 26 puntos y 10 rebotes. Los Knicks pudieron contar con Stoudemire, duda hasta última hora a causa de una lesión en la espalda. Sus 19 puntos y 12 rebotes, al igual que los 32 puntos y 9 rebotes de Carmelo Anthony, fueron insuficientes para un equipo que se redujo en exceso a su pareja de estrellas y que notó muchísimo la baja de su base titular Chauncey Billups.
Derrota de Miami
Los Celtics jugarán la segunda ronda contra el vencedor de la eliminatoria que dirimen Miami y Philadelphia. Los Heat dominan por 3-1 después de que los Sixers lograran su primera victoria por 86-82. Lou Williams, autor de la canasta decisiva, sumó 17 puntos, los mismos que el novato Evan Turner. Iguodala sumó 16 puntos y Elton Brand 15. Por Miami, LeBron James sumó 31 puntos, Wade, 22, y Chris Bosh, 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario