La leyenda de la Copa del Mundo de Camerún es uno de los primeros futbolistas africanos que realmente impactaron en el panorama global.
Roger Milla siempre será recordado por marcar cuatro goles con 38 años durante el torneo de 1990 en Italia (igual que por su baile de celebración alrededor de la bandera de saque de esquina).
Cabe destacar que marcó otro gol durante el Mundial de Estados Unidos de 1994 a la edad de 42 años, convirtiéndose en el jugador más mayor en aparecer y marcar en una Copa del Mundo.
Es toda una figura emblemática en la historia de Camerún y del mundo .Fue colaborador de una publicidad, junto con el cantante David Bisbal se trata de nada más y nada menos que de, Albert Roger Miller Mooh, Nacido en Yaoundé, Camerún un 20 de mayo de 1952, galardonado en 1990 como Mejor Jugador Africano de la Historia
Roger Milla estará presente en las celebridades del mes de junio en la copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ex futbolista Camerunés poseedor del, entre otros múltiples galardones, premio al Mejor Jugador Africano de la Historia en 1990.
Milla cree que los equipos africanos han avanzado más en los últimos años. Tanto Ghana y Costa de Marfil un buen desempeño en la última Copa del Mundo en Alemania. Ghana se realiza a través de la segunda ronda antes de ser eliminado."En el campo, todos son iguales", dijo Milla. "Ya no es Brasil, Italia o Francia que vimos hace 10 años "Los equipos africanos tienen tantas posibilidades como cualquiera.
Roger Miller decidió cambiar su apellido por el de Milla, que sonaba más africano Roger Miller, que decidió cambiarse el apellido por Milla porque sonaba más africano, fue un incomprendido de la Ligue 1. Desembarcó en Europa con 25 años gracias a una jugosa oferta del Valenciennes. Dos temporadas en el norte de Francia en las que Milla no pudo brillar. La adaptación parecía ser el factor determinante de ese bajo rendimiento, pero sus posteriores aventuras en el Mónaco y Bastia demostraron que los pronósticos en torno al camerunés se iban quedando por el camino. Al menos, con estos dos últimos, consiguió estrenar su palmarés europeo con dos Copas de Francia.
Mientras su talento se esfumaba en tierras galas, él iniciaba su leyenda con los leones indomables logrando una histórica clasificación para el Mundial de España.Luego llegarían el Saint-Etienne y el Montpellier, equipos que vivieron los mejores años del camerunés en Europa. Recuperó su tremendo olfato goleador y dejó detalles de su gran calidad y lectura del juego antes de regresar a su país. Y es que la filosofía de vida de Milla no encajaba en Francia. Sus costumbres de salir a bailar el día antes de los partidos, o sus constantes viajes a Camerún terminaron por desquiciar a los equipos técnicos con los que trabajó el camerunés. "La gente me juzgaba por lo que oían o leían en la prensa y los grandes clubes no tenían ninguna fe en mí", señalaría Milla más adelante. Francia había absorbido los mejores años de Milla sin disfrutar de sus desequilibrantes cambios de ritmo o de su baile de Makossa (con el que celebraba sus goles).
A su retirada la Federación camerunesa le ofrece el puesto de director administrativo de la selección y posteriormente ocupó cargos en el Ministerio de Deportes de Camerún. Actualmente, Roger Milla es embajador de la UNICEF en su país, aunque en más de una ocasión ha manifestado que le gustaría ser Presidente de Camerún.