El corredor Oscar Pistorius tras el crimen que costó la vida a su novia, la modelo Reeva Steenkamp de 29 años ha pasado a prisión preventiva..
Según se dice de Sudáfrica, es un país falto de referencias que unan a su población y Pistorius, especialmente a raíz de los Juegos Olímpicos de Londres, había conseguido convertirse en símbolo de orgullo nacional, empapando a una sociedad que sigue marcada y dividida por las razas y las diferentes culturas dos décadas después del fin del apartheid. Pero hoy Pistorius es el héroe destronado a quien las marcas publicitarias y patrocinadores que lo encumbraron tratan de borrar y olvidar rápidamente.
La imagen que vende ahora es otra y por ello, las calles que rodean los juzgados fueron tomadas por fotógrafos ávidos de captar el hundimiento del atleta. Aunque intentó taparse el rostro con una americana oscura y una libreta, los reporteros pudieron fotografiar su derrumbe emocional en el interior del juzgado. Mientras, la policía continuaba ayer examinando la lujosa casa de Pistorius, de 26 años, a las afueras de Pretoria, donde fue hallada muerta su novia, cuatro años mayor, conocida modelo y una habitual de los programas y medios locales.
El diario Beeld desveló que, sobre las tres de la madrugada, los vecinos alertaron tanto a la policía como a la seguridad privada de la urbanización ante los gritos procedentes de la vivienda. Dos horas más tarde, se escuchaban varios tiros en el domicilio del atleta. Otro residente revelaba ayer que en otras ocasiones se habían escuchado discusiones de domésticas entre la pareja, que llevaba saliendo unos meses. Esta versión puede minar la primera coartada de Pistorius, quien alegó que disparó a Steenkamp al confundirla con un ladrón que se habría colado en la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario