domingo, 22 de agosto de 2010

El Barça golea al Sevilla en el Camp Nou y se proclama campeón de la Supercopa de España con 4 a 0


El Barcelona agarró el primer título de la temporada tras cuajar una exhibición de fútbol, especialmente en la primera parte, y desarmar a un abatido Sevilla que llegó el Camp Nou con una ventaja de 3-1 pero que acabó goleado (4-0).

Nuevamente Messi, cuestionado en el mundial, y también su olfato de gol, volvió a la senda goleadora que le permite el fútbol de su equipo. El Barcelona brindó una primera parte de fútbol como si los tres meses sin competir en un encuentro oficial en el Camp Nou no hubiesen existido.

Limitado aún por los mimbres de los que puede echar mano, Josep Guardiola puso en el once inicia tres campeones del mundo de campo; Xavi, Piqué y Pedro, suficiente artillería para complementarse con los cada vez intensos Messi y Alves.

La propuesta del Barça, que cargaba con el 3-1 del partido de ida, estaba clara: hacerse con el balón e intentar moverlo con velocidad y abrir el campo lo máximo para buscar algún desliz del Sevilla.

El equipo de Antonio Álvarez, previendo de qué palo iba a ir el partido, dejó a Negredo arriba y fijó a Capel y Navas como ayudas en las bandas para cerrar cualquier intento de desborde de Maxwell y de Alves.Poco le duró esta propuesta al Sevilla, ya que el Barcelona sorprendió por un tono físico que no se vio ni por asomo en la ida.

Sin Ibrahimovic en el campo, ya que Guardiola le volvió a lanzar un mensaje, Bojan era quien debía recibir el caudal de ataque a partir de Messi y Pedrito, imponentes durante los 45 primeros minutos.

Pensando que podía ser un trámite el partido del Camp Nou y a la espera del plato fuerte el martes en el Sánchez Pizjuán contra el Sporting de Braga, el Sevilla jugó con cierta apatía que sólo se alteró cuando a los seis minutos Zokora le envió un mensaje a Messi quien, tras la falta, lanzó un potente disparo.

El Sevilla, en el último tercio del campo, se sentía cómodo reduciendo espacios porque intuía que al Barcelona le faltaba reglaje y quizá ideas, y el partido podía ir sumando minutos sin más.

Hasta que Pedro intentó desbordar por primera vez al cuarto de hora, dejó atrás a Fernando Navarra, también a Escudé y su fuerte disparo acabó con el balón contra Konko, que lo introdujo en la meta de Palop.Ni se alteró el Sevilla. Pero el balón continuó en los pies del Barça, que en los siguientes minutos construyó dos buenas acciones, la mejor de ellas un disparo de Bojan junto al palo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs