viernes, 2 de septiembre de 2011

SERGE IBAKA: “Ya me siento cómodo en la selección española, es el destino”



Serge Jonas Ibaka Ngobila (nacido el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville, República del Congo) es un jugador de baloncesto, congoleño de nacimiento y nacionalizado español. Desde 2008 pertenece a la plantilla de los Oklahoma City Thunder de la NBA. Mide 2,08 metros y juega en la posición de ala-pívot.

Archivo:Serge Ibaka.jpg

Serge fue uno de los elegidos por Sergio Scariolo para integrar la preselección del equipo español para el Eurobasket de Lituania, si bien su inclusión definitiva quedaba supeditada a la obtención de la nacionalidad por carta de naturaleza, que finalmente obtuvo el 15 de julio de 2011. El debut oficial se produjo el 9 de agosto de ese mismo año en Almería (portando el dorsal 14), en un amistoso ante Francia donde anotó 9 puntos.

Ibaka tiene claro lo que tiene que aportar al equipo. “Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo hacer en la pista, energía, rebotes y defensa”, apuntó.

El jugador también se refirió a la equivocación del ministro de Fomento, José Blanco, en su inmediata comparecencia tras su nacionalización cuando le llamó ‘Ikea’. “Se equivocó y nada más. Es gracioso, una anécdota”, zanjó.

En cuanto a sus objetivos personales el pívot fue claro. “Quiero ayudar al equipo a llegar lo más alto posible y mejorar en lo personal como vengo haciendo desde que empecé a jugar al baloncesto”, indicó.

Respecto a su nacionalización, Ibaka volvió a dejar claro que o jugaba con España o con ninguna otra selección.

“Hay muchas personas que han querido que estuviera aquí. En este país me he hecho como persona y como jugador y si no es con España no jugaría con ninguna otra selección”, resaltó.

Al jugador se le pidió que hiciera un pequeño acto de reflexión, porque a sus 21 años todo parece que le ha pasado demasiado deprisa.

“Es verdad que el mundo, la vida va a veces va demasiado deprisa. Pero es el destino. Soy un chico que trabaja mucho y esto es una consecuencia de este trabajo. Es el destino, repito”, finalizó Serge Ibaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs