Ferrari y Red Bull, han tomado la decisión de abandonar la asociación de equipos de Fórmula 1, ambos equipos por separado, han comunicado al presidente del organismo su intención de abandonar la FOTA ante el estancamiento de algunas cuestiones como el Acuerdo de Restricción de Recursos.
A través de un comunicado la escudería italiana anuncia que “es necesario encontrar un nuevo impulso que permita avanzar en la unidad de la FOTA” y asegura que abandonar la asociación ha sido una “decisión difícil y meditada” que se ha tomado tras “analizar la situación actual y el estancamiento en algunas cuestiones”.
“Ferrari seguirá trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual control acuerdo sobre el de costes, para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica y equilibrarlo con otros como las pruebas, ampliandolo a otros asuntos como el motor”, dice el comunicado de Maranello.
Stefano Domenicali, jefe del equipo, dijo: “Todos sabemos la razón por la que nació la FOTA y ahora tenemos que descubrir si sigue siendo necesaria. ¿Cuáles son los objetivos de la FOTA? Esta es la discusión que creo que se tiene que dar en las próximas semanas”.
Por su parte desde Red Bull, el jefe de filas Christian Horner, dijo que la es necesario que la asociación se replantee su futuro: “La FOTA ha llegado a una encrucijada en la que necesaria resolver algunos problemas clave para seguir adelante o detenerse. Es tan simple como eso. Obviamente, las principales cuestiones están en el Pacto de la Concordia y fundamentalmente el Acuerdo de la Restricción de Recursos. Si no podemos llegar a un acuerdo sobre eso en la FOTA, entonces ¿para que sirve?”
Lo que está claro, es que para que Ferrari y Red Bull hayan decidido abandonar la FOTA las negociaciones deben estar muy estancadas y las posiciones de unos y otros están en extremos muy opuestos. Siendo pesimista, no parece que esto sea una forma de presionar al resto de equipos, sino más bien una decisión definitiva. Sin Red Bull y Ferrari,.... la FOTA está condenada a desaparecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario