En el minuto 36 del primer tiempo. Pase en profundidad para David Villa que corre junto a un adversario para controlar el balón. No llega y con la carrera se va desequilibrando hasta caer en el suelo.
Inmediatamente se da cuenta de que tiene algo importante. Se queda sentado en el suelo, pero llama a las asistencias. Se pide el cambio y el jugador barcelonista sale del terreno de juego en camilla.
Desde un primer momento parece claro que no es nada muscular. Allí donde se palpa David no hay ningún músculo, pero si la tibia. Y ya dentro del vestuario se confirman los malos presagios. David Villa tiene rota la tibia de la pierna izquierda y es trasladado a un hospital para hacerle más pruebas. Tras pasar estas pruebas, se confirma que tiene una fractura en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda. Estará de baja entre cuatro y cinco meses.
El pasado 8 de noviembre, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra L'Hospitalet, Pep Guardiola ya reconoció que "David Villa tiene una pequeña cosita en la tibia", aunque no especificó en que pierna tenía el problema. Y el 4 de noviembre, SPORT ya adelantaba que "Villa tiene una fisura en la tibia" y por ello no había jugado el partido de Champions ante el Viktoria Pilsen.
VIAJE A BARCELONA
El Barcelona está haciendo ya las gestiones oportunas para que el jugador se desplace en las próximas horas a la Ciudad Condal. El mismo presidente, Sandro Rosell, se desplazó al hospital donde estaba Villa al finalizar el partido. Se quiere que el jugador pueda ser operado ya este mismo viernes. En el viaje le acompañarán el doctor Pruna y Manel Estiarte y está previsto que vayan de Tokio a Frankfurt y de la ciudad alemana hasta Barcelona. El viaje se hará en un avión medicalizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario