El argentino Messi ha liderado la reacción y la goleada frente al Valencia, que se ha adelantado en el marcador con un tanto de Piatti, que ha aprovechado un fallo de concentración de la defensa azulgrana. El Barça ha completado un encuentro extraordinario, el mejor de este 2012, y la afición ha enterrado la decepción de Pamplona ovacionando al equipo tras el pitido final.
El Valencia ha saltado al terreno de juego con un planteamiento valiente y ha recogido sus frutos con el gol inicial de Piatti, que se ha colado entre Piqué y Montoya, que ha cubierto la baja por sanción de Alves, para rematar un centro desde la banda derecha de Feghouli.
El Barça ha reaccionado y con un Messi extraordinario ha dado la vuelta al marcador de forma muy rápida y contudente. El argentino ha aprovechado una indecisión de la defensa del Valencia y después una jugada por la banda izquierda entre Iniesta y Abidal para anotar los dos primeros goles, uno con un toque suave entre Alves y el palo corto y otro a bocajarro tras un rechace del meta brasileño.
En la reanudación, el Barça ha mejorado su altísimo nivel de la primera mitad y las ocasiones se han sucedido. Pero hasta la media hora, no ha logrado perforar de nuevo la portería del Valencia. Messi, tras un disparo de Tello despejado por Alves, ha sentenciado el encuentro y en la siguiente jugado ha firmado su segundo poker como azulgrana (el primero fue ante el Arsenal) con una preciosa vaselina tras asistencia de Busquets.
Ya en los compases finales, Xavi, que ha reaparecido disputando los últimos cinco minutos, ha sellado la goleada con otra sutil vaselina con el exterior del pie.
El Barça, que posiblemente ha firmado su mejor actuación de este 2012, sigue a diez puntos del Real Madrid, pero Messi, con 27 tantos, ya figura a sólo uno de Cristiano Ronaldo en la lucha por el 'Pichichi'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario