martes, 4 de octubre de 2011

CRISTIANO RONALDO Y MESSI RECIBEN LOS TROFEOS PICHICHI Y DI STEFANO 2010-2011. .




Cristiano Ronaldo, y el argentino del Barcelona Leo Messi han recibido este lunes los trofeos 'Pichichi', al máximo goleador (41), y 'Alfredo Di Stéfano', como Mejor Jugador de la Liga BBVA 2010-11, en la ceremonia de entrega de los 'Premios Marca', celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid.


Leo Messi, segundo en la tabla de goleadores (31) de la Liga y que fue uno de los grandes ausentes al acto, sumó su tercer Trofeo Di Stéfano consecutivo (recogido por Pere Gratacos, entrenador de la cantera 'culé) después de superar a Cristiano Ronaldo y su compañero Xavi Hernández como jugador más destacado del pasado curso 2010-11, según las puntuaciones de los cronistas del diario deportivo.


El portugués, en cambio, superó a la 'Pulga' en la tabla de máximos goleadores y recalcó el "orgullo" por recibir el galardón. "Si mis compañeros me pasan yo tengo que hacer lo mismo. Ellos me ayudan y yo les ayudo a ellos y sólo es posible ganar", indicó el luso. Sobre su espectacular cifra del año pasado, con 41 goles, el delantero aseveró que "nada es imbatible en el fútbol". "Vamos a ver que pasa en los próximos años, no estoy preocupado por ello", sentenció.


Asimismo, también recibieron sus galardones el portero del Barça Víctor Valdés, también ausente y 'Zamora' con 16 goles encajados en 32 encuentros, igualando a Luis Miguel Arconada al encadenar tres trofeos seguidos; Álvaro Negredo, trofeo 'Zarra' como mejor goleador nacional, con 20 tantos; el árbitro valenciano Mateu Lahoz, 'Guruceta', y el entrenador del Real Madrid,José Mourinho, que relevó en el 'Miguel Muñoz' a Pep Guardiola, vencedor en las dos ediciones anteriores.


En la Liga Adelante, los premiados fueron Jonathan Soriano (Pichichi), Andrés Fernández (Zamora), Miranda Torres (Guruceta) y José Ramón Sandoval, mejor técnico de la categoría de plata después de lograr el subcampeonato y el retorno a la Liga BBVA del Rayo Vallecano.


El Sevilla alevín también recogió el Trofeo Jarque-Puerta al juego limpio porque, tras empatar a cuatro y ganar la final del torneo Iraugi, decidió entregar el trofeo al Espanyol al considerar que había sido el mejor equipo.


Al acto asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler; el presidente del COE, Alejandro Blanco; y el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.


También estuvieron el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, el de la AFE, Luis Rubiales, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, el Director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, y el presidente de Honor del club blanco, Alfredo di Stefano. "Alguien dijo que hay dos premios: aquellos que son importantes por quien los recibe y aquellos que son importantes por quien los entrega. Hoy se unen estas dos cosas. Esta ciudad esta muy vinculada al deporte y tiene al club que más Copas de Europa tiene', dijo Ruiz-Gallardón.
Chus Pereda
Asimismo, también se rindió homenaje al recientemente fallecido Chus Pereda, con la entrega de una portada especial con el titular 'Eterno Pereda' a los hijos del futbolista Jesús, Jordi, Mónica y a su viuda, Tere. En él participaron el exseleccionador Luis Aragonés, y exinternacionales como Luis Suárez, Fuste, Gento o Zoco, entre otros, que se hicieron una foto de familia con la familia de Pereda y Sandro Rosell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs