miércoles, 5 de octubre de 2011

JAVI POVES: DE JUGADOR DE PRIMERA DIVISIÓN EN EL SPORTING...A MISIONERO EN SENEGAL


Futbolista de primera división, reconocimiento, dinero, coches, chicas.... Sin embargo, Javi Poves, a sus 24 años, deja todos estos lujos para irse a Senegal: "Quiero ayudar a la gente que lo necesita. Busco sentirme a gusto y así lo puedo conseguir. En el fútbol no era feliz. En los entrenamientos pensaba más en lo que pasaba en Burundi que en lo que me decía Preciado", dice con tranquilidad y felicidad Poves.

El central madrileño rescindió el contrato con el Sporting de Gijón y se prepara para una nueva vida, para ayudar y vivir en  Senegal . Según el propio Javi: "de forma independiente y sin religión, aunque la respeto mucho".

Sigue Javi Poves: "Antes tenía otras ilusiones, ahora maduré como persona. Quiero aportar cosas al mundo. Colaborar en el bienestar de todos. La verdad es que no me sentía identificado con el ritmo de vida que llevaba como futbolista y por eso lo dejé". 
Poves es un chico muy maduro y piensa que es consecuencia de su experiencia en el fútbol: "En todos los equipos siempre estuve en un segundo plano y eso me hizo trabajar el doble que los demás. Ese esfuerzo extra me hizo madurar más deprisa". Mientras que jugaba en Madrid trabajaba repartiendo prensa y en un almacén de firmas deportivas.
Sus estudios de Historia e idiomas le clarificaron que su futuro no era solo el tener coches caros y chicas a elegir.
Según Javi: "El fútbol profesional es dinero y corrupción". Javi Poves dejó sus estudios a los 17 años para dedicarse al fútbol, y tres años después los retomó

Un documental sobre Senegal le marcó como por arte de magia. Desató en el las ganss de ayudar a los demás y sintió la llamada del país africano.

Poves se va a la zona más pobre de Senegal. Para descubrirse ante el y .. su famiia, la cual le ha brindado un apoyo incondicional.


1 comentario:

  1. MUY BUENA DECISIÓN. EL FÚTBOL DE HOY ES UNA MENTIRA TOTAL.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs