martes, 10 de agosto de 2010

GEORGE BEST: EL GENIO IRLANDES


George Best (* Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugó entre los años 1963 y 1974.

Allí consiguió el campeonato de liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, además de un premio por parte del periodismo inglés. Best logro también, la hazaña de convertir 6 goles en un partido contra el Northampton, el 7 de febrero de 1970, dicho partido acabo 2-8 a favor del Manchester. Fue también recordado por sus devaneo con el alcohol y las drogas y también por su gran affaire con bellas damas. Suya es la célebre frase "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". También es suya la mítica frase "He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado".

Los problemas de Best con el alcohol se agravaron en el 2000, lo cual provocó serios daños en el hígado y estuvo en peligro de muerte. En 2001, fue hospitalizado por neumonía y al año siguiente se le practicó un trasplante de hígado. Pero fue en octubre cuando fue hospitalizado por una hemorragia interna que le afectó diversos órganos, lo cual provocó su muerte el 25 de noviembre del 2005.

Un dato curioso de Best fue que nunca jugó un Mundial ni una Eurocopa, ya que estuvo defendiendo los colores de su selección, la de Irlanda del Norte, en una época difícil.

Un genio demoledor que con la pelotita hacía cosas como estas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs