lunes, 18 de julio de 2011

EL TENISTA SUECO SODERLING; VENCE AL TENISTA ESPAÑOL FERRER EN EL TORNEO DE BASTAD ..




El español David Ferrer, segundo favorito, fue superado con claridad en la final del torneo de Bastad por el sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie (6-2 y 6-2), que recuperó la corona del abierto escandinavo que logró en el 2009 pero que perdió el pasado año en favor de Nicolás Almagro.
Es la tercera final de la temporada que pierde Ferrer. Todas en tierra. Cayó en la de Barcelona y en la del Masters 1.000 de Montecarlo, ambas ante Rafael Nadal.


El sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie, se adjudicó su segundo título del torneo ATP de tenis de Bastad en tres años, al imponerse con facilidad en la final del Abierto de Suecia, sobre tierra batida, al alicantino David Ferrer, segundo favorito, por un doble 6-2. Soderling festejó así en su tierra la cuarta corona de la temporada, tras las logradas en Brisbane, Rotterdam y Marsella.
El número cinco mundial confirmó su supremacía frente a un Ferrer que poco pudo hacer desde el fondo ante los bombazos del finalista de Roland Garros-2009, quien ahora manda 10-4 en el historial de enfrentamientos con el de Jávea.
El número uno sueco recuperó la corona que el año pasado había dejado escapar a manos del murciano Nicolás Almagro, que había derrotado justamente al vigente campeón de 2009, ganador de la final ante Juan 'Pico' Mónaco.
Por otra parte, Juan Carlos Ferrero superó a Pablo Andujar por 6-4 y 6-0, en la final del torneo de Stuttgart, para apuntarse el título 16 de su carrera.
Una vez más la experiencia del ex número uno del mundo, de 31 años, expuesta en las semifinales ante el argentino Federico del Bonis se puso de nuevo en evidencia para lograr el triunfo, a pesar de que este año solo ha participado en dos torneos antes de éste: Barcelona, donde cayó en primera ronda, y Madrid, en cuartos de final.
En Bad Gastein (Austria) la murciana María José Martínez consiguió ayer el cuarto título de su carrera al vencer por 6-0 y 7-5 a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner, que disputaba en Bad Gastein (Austria) la primera final de su vida en el circuito WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs