lunes, 18 de julio de 2011

Feliciano López se hace con la novena edición del Abierto de Bogotá..




El tenista español Feliciano López ganó la novena edición del Abierto de Bogotá, tras imponerse este domingo al colombiano Carlos Salamanca por 6-4 y 6-3.


La final femenina del certamen la ganó la anfitriona Mariana Duque, quien venció por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 a la boliviana María Fernanda Álvarez.


El torneo, que se disputó en el Club El Rancho (norte de Bogotá), es puntuable para la ATP y la WTA, y entrega 150.000 dólares en la rama masculina y 25.000 en la femenina.
Campeón y subcampeón del Seguros Bolívar 2011

López eliminó en la final al colombiano, Carlos Salamanca; Duque se deshizo de la boliviana, María Fernanda Álvarez (((Feliciano López y Carlos Salamanca posan con sus respectivos trofeos para la prensa.))






El español Feliciano López y la colombiana Mariana Duque se coronaron campeones de la novena edición del SEGUROS BOLÍVAR OPEN 2011, certamen de categoría Challenger que entregó los premios de un evento de 150.000 dólares en la rama masculina y 25.000 en la femenina, el cual se disputó del 9 al 17 de julio del 2011 en las canchas del Club El Rancho en Bogotá.
A primera hora, en la Cancha Central, la bogotana Mariana Duque, del equipo Colsánitas y siembra cinco del campeonato, venció en un emotivo encuentro a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán, segunda cabeza de serie, con parciales de 7-6 (6), 4-6 y 6-3, encuentro que duró 2 horas y 22 minutos.
“No esperaba ganar este torneo. Llevaba un buen tiempo sin jugar y sabía que iba ser muy complicado poder ganar el título. Sin embargo, logré pasar sin mayores problemas las primeras rondas y este domingo fue un partido muy complicado y en el que las diferencias fueron mínimas. Afortunadamente pude quedarme con la victoria y volver a ganar, algo que me llena de confianza para lo que viene”, dijo la colombiana, quien ya había ganado este trofeo en el 2008.
A segunda hora, el colombiano Carlos Salamanca, que llegaba por segundo año consecutivo a la final del torneo, no pudo mostrarse mejor nivel ante el español Feliciano López, siembra uno del torneo y número 28 del escalafón mundial, quien se quedó con la victoria con parciales de 6-4 y 6-3 en 1 hora y un minuto.
“Ha sido una sena maravillosa acá en Colombia. Llegué el lunes y no tuve tiempo para prepararme, así que la verdad no tenía pensado ganar el título. Quiero dar gracias por el apoyo a toda la gente que desde el primer día me dio todo su apoyo y que me hicieron sentir como en casa. Espero regresar el próximo año a defender el título y poder conoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs