domingo, 23 de octubre de 2011

TRAGICA MUERTE DE MARCO SIMONCELLI, TODA UN DESGRACIA DEPORTIVA Y HUMANA



El italiano Marco Simoncelli ha fallecido tras el grave accidente que ha sufrido en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malaisia. El piloto perdió el control de su moto y cruzó de un lado a otro de la pista intentando recuperarlo. Entonces fue arrollado por Colin Edwards, con la mala fortuna que su moto golpeó directamente su cabeza, sacándole incluso el casco.


Inmediatamente se mostró bandera roja y posteriomente se canceló la carrera cuando se supo del estado crítico de Simoncelli. Poco después de las 11:00 se hacía oficial la noticia que muchos temían, el fallecimiento de piloto de 24 años.

45 minutos de reanimación

Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, que habitualmente atienden a todos los pilotos en los grandes premios del Mndial de motociclismo y encabezados por el italiano Michele Macchiagodena, director médico, explicaron en una breve conferencia de prensa que trataron de reanimar a Marco Simoncelli durante 45 minutos.


"Simoncelli entró en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del fuerte impacto que recibió en la cabeza, cuello y pecho, por lo que se procedió a su intubación y a la realización de maniobras de recuperación durante más de cuarenta y cinco minutos, pero todas ellas resultaron vanas y a las 10:56 (08.56 gmt) horas se declaró oficialmente muerto al piloto", explicó Macchiagodena.

Apenas hubo palabras en la conferencia salvo para explicar las causas del fallecimiento del piloto, además de explicar que el estadounidense Colin Edwards, involucrado en el accidente, había sufrido una fractura de hombro que ya se había reducido y se encontraba sedado en la clínica del circuito.

Junto a Macchiagodena estuvieron en la sala de conferencias el director de carrera de la organización, el español Javier Alonso, el delegado de seguridad, el italiano Franco Uncini, quien en su época de piloto sufrió un accidente parecido, el presidente de la comisión de seguridad, el belga Claude Denis, y director de carrera, el británico Paul Butler.

1 comentario:

  1. este deporte es de un riesgo extremo y aparte de la maestria del corredor es la suerte la que al final rige el destino. descanse en paz y que su muerte sea motivo para mejorar la seguridad en este deporte por el bien de los que siguen y de nosotros los aficionados.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs