viernes, 30 de diciembre de 2011

MICHAEL JORDAN: CUANDO LO TERRENAL SE CONVIERTE EN ALGO DEL CIELO

Cuando se es tan bueno en algo, cuando ese don trasciende lo inimaginable, hablamos de alguien como Michael Jordan. Jamás el basket vio algo semejante. Todos sus movimientos, su coordinación, sus suspensiones, tiros, entradas, mates, estaban elevados a la categoría suprema.


Michael Jeffrey Jordan, conocido como Michael Jordan (Nueva York, 17 de febrero de 1963), y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airness» («Su Majestad del Aire») o «Air Jordan», es un ex jugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.1 Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.


Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.


Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado "Deportista del Año" en 1991. Fue nombrado "mejor atleta del siglo XX" por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.


De todas las maneras, su palmarés esombrece cualquier estadística:


Datos personales
Nombre completoMichael Jeffrey Jordan
Apodo"Air Jordan", "His Royal Airness", "MJ", "Fly Like an Eagle"
NacimientoBrooklynNueva York,
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos17 de febrero de 1963 (48 años)
Altura1,98 m (6 pies 6 pulg)
Peso98 kg (216 lb)
Carrera
PosiciónEscolta
UniversidadUniversidad de North Carolina
Draft1ª ronda (puesto 3) 1984 porChicago Bulls
EquipoRetirado
Número23, 45, 9
LigaNBA
Trayectoria
Títulos
Y ahora disfrutemos un poco de instantáneas que este mostruo dejó para la historia:




 Era el "indefendible" Jordan, ante el solo quedaba rezar porque no tuviese su día. cuando esto (RARO) sucedía, te hacía 25 y se hinchaba a dar asistencias. Sino ya sabías la receta, 35-40 y encima te sacaba la lengua si le mosqueabas.



 y si nos vamos a "en vivo"??





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs