domingo, 25 de diciembre de 2011

MESSI!!!.... SIN DUDA ESTE AÑO HA SIDO DEFINITIVO EN SU CARRERA FUTBOLISTICA !!! ¡¡¡premios... nominaciones!!




Leo Messi sigue recopilando premios que añadir a la vasta colección de distinciones que va coleccionando. Y no es un premio más, sino uno muy esquivo y caro de recibir. Sobre todo para los futbolistas. Apenas cuatro lo habían obtenido antes en los últimos 31 años. Es el que otorga el diario francés L'Équipe y que designa al mejor deportista del año. Messi se ha impuesto al tenista Novak Djokovic, campeón en Australia, Wimbledon y el Abierto de EEUU más otros siete torneos del circuito, y a Sebastian Vettel, que ha revalidado el título de campeón de F-1.


Messi ha cambiado de categoría. Ha traspasado la esfera de ser el mejor futbolista del mundo a ser considerado el deportista del año por encima de cualquier disciplina. Un salto cualitativo lógico si se enumeran los éxitos del 2011 como líder de un Barça que ha conquistado cinco de las seis competiciones disputadas pero también porque el delantero ha acaparado todos los galardones que se conceden en su disciplina.


DESPUÉS DE NADAL / El trofeo Campeón de Campeones es un honor concedido por L'Équipe según la votación secreta efectuada entre los redactores del grupo editorial de una lista de 20 deportistas. Messi sucede a Rafael Nadal, el último vencedor. Su máximo rival, Cristiano Ronaldo, quedó penúltimo, anclado en el 19º lugar, por detrás de Juan Carlos Navarro, otro culé, en el puesto 12º, como segundo baloncestista tras Dirk Nowitzki, campeón de la NBA.


Los cuatro futbolistas precedentes fueron campeones mundiales con sus selecciones el año en que fueron premiados: Paolo Rossi (Italia, 1982), Diego Maradona (Argentina, 1986), Romário (Brasil, 1994) y Zinedine Zidane (Francia, 1998). El azulgrana no ha necesitado ese refrendo; le ha bastado con culminar un año espectacular que comenzó en enero al recibir el Balón de Oro acompañado de Xavi e Iniesta. En dos semanas, Messi volverá a Zúrich para que le entreguen otro igual.


CONSAGRACIÓN Y OLIMPIA /


«Lo ha ganado todo con el Barcelona, con goles y partidos suntuosos», resume el rotativo francés para argumentar una concesión que no necesita aclaración. Pero la guinda al pastel la colocó antes Messi con la obtención de otro premio que le negaban con menos motivo. Y que le hería más. El reconocimiento internacional llega después del reconocimiento que le regateaba el deporte argentino.


En Japón se enteró de que, por fin, en su país le habían otorgado el premio Olimpia de Oro que concede el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina. «Recibí premios en todas partes del mundo y nunca lo había conseguido en mi país. Lo importante es que ya lo tengo; si tardó o no, no lo miro», dijo sin rencor. Pocos días antes también logró el Consagración de Oro que entrega el diario Clarín. En los dos casos atesoró también las versiones en plata del mejor futbolista argentino.

1 comentario:

  1. ojala no valla a perder la humildad,que al final vale mucho

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs