sábado, 21 de enero de 2012

Guinea Ecuatorial, primer ganador de la Copa de África 2012..(( CONTRA LIBIA 1-0 ))



GANARON EL PARTIDO Y SE LLEVARON UN MILLÓN DE DOLARES, PROMETIDO POR EL HIJO DEL PRESIDENTE DEL PAIS...

Los jugadores de Guinea Ecuatorial accedieron al premio prometido por el hijo del presidente de ese país, tras vencer 1-0 a Libia en el partido inaugural de la Copa África de Naciones.





Guinea Ecuatorial derrotó por 1-0 a Libia, este sábado en Bata, en el partido inaugural de la Copa de África de Naciones (CAN), correspondiente al Grupo A.


Guinea Ecuatorial, uno de los dos países organizadores, junto a Gabón, de esta competición que concluirá el 12 de febrero, logró la victoria con un tanto casi al final (minuto 87) de Javier Balboa, un jugador nacido en España, formado en el Real Madrid y que juega en el Beira Mar portugués.


Narcisse Ekanga estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo al palo en el minuto 90, igual que el capitán Juvenal Edjogo Owono Montalban estrelló otro balón en el poste en el 18.


Los jugadores ecuatoguineanos dominaron el partido, ante los ojos del presidente de su país, Teodoro Obiang Nguema, y el de la Confederación Africana (CAF), Issa Hayatou.


"Hemos hecho un buen partido. Habíamos entrenado poco juntos y pese a todo hemos logrado la victoria. La aplicación táctica de los jugadores nos ha ayudado. Aunque hemos ganado, hubo algunos errores de posicionamiento por lo que hay que seguir trabajando", afirmó el técnico brasileño de Guinea Ecuatorial, Gilson Paulo.


Por su parte, el capitán Juvenal afirmó que este triunfo les da confianza. "Era un partido muy importante para nosotros para comenzar ganando. Ahora vemos el futuro en la competición con más optimismo", dijo.


Este triunfo significa un premio de un millón de dólares para los jugadores ecuatoguineanos, prometido por un hijo del presidente del país, así como 20.000 por cada gol marcado.


"¿El millón de dólares? Jugamos al fútbol y cuando comienza el partido no se piensa en el dinero. Cuando jugamos en Europa, ganamos dinero. Lo más importante no era el dinero, sino ganar el primer partido", añadió Juvenal.


Por su parte, Marcos Paquetá, ténico brasileño del equipo libio, se mostró resignado con el resultado, pero esperanzado para los futuros partidos.


"Felicito a Guinea Ecuatorial. Sabíamos que sería un partido muy difícil de jugar en el terreno del país organizador. No hay nada definido de cara a la clasificación. El equipo es joven y participa en este torneo para acumular experiencia", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs