lunes, 25 de julio de 2011

NO DEJES DE CONOCER LOS ESPECTACULARES CAMPOS DE FUTBOL DONDE SE HAN JUGADO LOS MEJORES ENCUENTROS EN LA COPA AMERICA



Estadio 23 de Agosto.


El Estadio 23 de Agosto es el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita actualmente en la Primera B Nacional, segunda división del Fútbol Argentino, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, el "Éxodo Jujeño".


El estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, y fue construido en 1973. A mediados del 2009, Julio Grondona, presidente de la AFA, designó oficialmente Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011 y desde entonces se realizan remodelaciones , ampliando las 4 tribunas y poniendo a punto las instalaciones para que el mismo esté dotado de todas las comodidades y confort exigidos para un evento de tal magnitud.
 
Estadio Padre Ernesto Martearena.


El Estadio Padre Ernesto Martearena se encuentra ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001.

Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte; es una de las sedes de los torneos de verano que juegan los cinco equipos grandes de la Argentina.

                               


                                          Estadio Malvinas Argentinas.


El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol ubicado al pie del Cerro de la Gloria, a cinco kilómetros del centro de la Ciudad de Mendoza. Su propietario es el gobierno de la provincia.

    * Está ubicado en una "olla natural", en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín.
    * Cuenta con una capacidad de 45.268 espectadores, 20.268 plateas, 24.500 populares y 500 VIP.
    * Cuenta con un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres principales y cuatro de refuerzo ubicadas en el techo de la platea.
    * Tiene acceso para personas con impedimentos físicos, y la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas con silla de ruedas y 100 ubicaciones para personas con distintas discapacidades.
    * Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad, y se puede llegar tomando las líneas de colectivo 113 (Grupo 3) y 74 (Grupo 5).






Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.


El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.

Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.

Inaugurado el 26 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.






 Estadio Ciudad de La Plata


El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.


Inaugurado parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras proyectadas el 17 de febrero de 2011, el Estadio Ciudad de La Plata es uno de los más modernos de Latinoamérica.

Estadio Mario Alberto Kempes.
El Estadio Mario Alberto Kempes (2011), ex-Estadio Córdoba, ex-Estadio Olímpico de Córdoba, siempre fue mas conocido como "Chateau Carreras", está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba.

El nombre por el cual es más conocido es "Chateau Carreras" o su parcial afrancesamiento (ya que la "ch" es casi siempre pronunciada a la española y no como una "[sh]" tal como suena en francés): "El Cható Carreras". El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.

El estadio fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.

1 comentario:

Mi lista de blogs