lunes, 19 de diciembre de 2011

SEGUN EL EX JUGADOR DE FUTBOL FRANCES, EL SEÑOR PLATINI !! MESSI LE SUPERARA EN BALONES DE ORO A LO LARGO DE SU CARRERA DEPORTIVA...



Nacido en Jouef el 21 de junio de 1955, el actual presidente de la UEFA desde 2007, es considerado el mejor futbolista francés del siglo XX. Es uno de los mejores centrocampistas de la historia dadas su creatividad, habilidad, visión de juego ante la presión del rival y olfato goleador. De hecho, en 1977 ya frecuentaba los podios de los galardones individuales y fue escogido ese año balón de bronce europeo.

Michel Platini, ha asegurado que el jugador del FC Barcelona Leo Messi le superará en la tabla de ganadores del Balón de Oro, y es que el argentino ya tiene dos en su haber a sus 24 años y está a uno solo de los tres que posee el exjugador francés.
                            
"Messi me superará sin duda en el ranking del 'Balón de Oro'", aseguró Platini en una entrevista a La Gazzetta dello Sport recogida por Europa Press tras recibir el 'Premio Facchetti' que otorga el rotativo deportivo italiano.

En este sentido, añadió que son épocas distintas y que, cuando él ganó sus tres Balones de Oro consecutivos mientras militaba en las filas de la Juventus de Turín (de 1983 a 1985), lo hizo tras llegar con 27 años a 'la Vecchia Signora' mientras que Messi llegó con 13 años y toda una carrera por delante al FC Barcelona.

Por otro lado, hizo un repaso a la actualidad de la Juventus, mejorada con la presencia de un Prandelli que es "un gran entrenador" capaz de sacar lo mejor de un equipo que estaba en horas bajas. En tono parecido hizo referencia a Italia, una selección en progresión para un Platini que espera que en el próximo Mundial de Brasil "gane un europeo".


Eso sí, se mostró crítico con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a tenor de sus críticas a los dos árbitros asistentes de portería, iniciativa promovida por la UEFA. "Es probable que a Blatter no le guste la idea porque no es suya. Estoy en contra de la tecnología en el deporte, pero a los árbitros se les debe ayudar más, porque sus errores son vistos por todos en televisión", manifestó.

1 comentario:

Mi lista de blogs