viernes, 18 de febrero de 2011

EL GRAN JUGADOR DEL BARCELONA CARLES PUYOL NO SE ENCONTRABA EN LAS ULTIMAS DERROTAS DEL GRAN EQUIPO.



Pasadas ya unas horas de la derrota azulgrana en el Emirates Stadium (2-1), el FC Barcelona debe superar el 'golpe' y centrarse en el próximo partido de Liga frente al Athletic. Para el choque liguero Guardiola podría no contar otra vez con Carles Puyol, aún lesionado. La cobertura de su posición de central con los recursos de Milito o Abidal funciona a nivel de juego pero no acompaña en lo que a resultados se refiere.


Es por eso que el conjunto catalán afronta un nuevo reto para mantener la distancia con el Real Madrid -los leones consiguieron arrancar sendos empates en los dos últimos enfrentamientos de Copa- sin su referencia identitária y su principal baluarte espiritual: El Capitán Puyol. Más allá de su rendimiento deportivo intachable, el de La Pobla es el alma del equipo, que puede guiar a sus compañeros en situaciones como las de ayer en el Emirates, donde hace falta sacar un poco la garra. No es de extrañar el sobrenombre con el que lo conocen los medios ingleses, 'The Cave Man' o sea, el 'cavernícola'.


Sus compañeros lo necesitan para superar el bache de febrero que ya se ha cobrado como víctimas los dos partidos consecutivos que el Barça lleva sin ganar (Sporting y Arsenal). Además, para la vuelta de la Champions, el otro central titularísimo, Gerard Piqué, estará sancionado después de ver la tercera cartulina en el Emirates y llegar al ciclo de tres amarillas que le impedirán jugar de nuevo frente a los 'gunners'.


Piqué y Abidal cumplen con creces pero en los últimos goles encajados, el Barça ha pagado con mala pata los ataques de inspiración de sus rivales que les han endosado auténticos golazos. Sin Puyol en el terreno de juego se han producido las cuatro derrotas del Pep Team esta temporada: Supercopa frente al Sevilla, Copa del Rey con el Betis, Hércules en Liga y Arsenal en Champions. Además, el 'tiburón' tampoco estuvo en los empates frente al Sporting, Athletic y Mallorca.


..................................2-1: ARSENAL-BARÇA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs